Bocados de Europa

Europa es un territorio reconocido internacionalmente por su producción de alimentos y bebidas de alta calidad. La Unión Europea es uno de los más grandes exportadores de bienes y servicios a nivel mundial, donde la agricultura es un sector vital que emplea alrededor de 22 millones de agricultores, generando alrededor de 44 millones de trabajos para procesamiento de alimentos, ventas y servicios relacionados.

Es por eso que la Delegación de la Unión Europea en México lanza la campaña Bocados de Europa, con el fin de promocionar alimentos y bebidas europeos a los consumidores mexicanos. La oferta de los mismos es amplia y sigue creciendo gracias a las actualizaciones del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, que ofrece facilidades al intercambio comercial entre ambos bloques.

El sitio web, que será lanzado oficialmente en algunas semanas, ofrecerá información sobre etiquetados y protocolos de la Unión Europea como lo son los distintivos de Denominación de Origen y la Indicación Geográfica así como el etiquetado para productos orgánicos. 

La iniciativa brindará también información sobre productos como cereales, pan y pasta; quesos y lácteos; aceite de oliva; carnes rojas y aves de corral; frutas y verduras; cervezas, vinos y destilados; entre otros, así como información sobre experiencias gastronómicas, degustaciones, talleres de cocina y degustaciones.

Conoce más:
Sitio oficial: Bocados de Europa
Imagen: Delegación de la Unión Europea en México

es_MXES_MX