T-MEC evitó que se redujera la oferta de alimentos durante la pandemia

Luego del encuentro virtual entre Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, los secretarios de Agricultura de México, Víctor Villalobos Arámbula, y de Estados Unidos, Thomas James Vilsack, tuvieron su primera reunión bilateral en materia agroalimentaria.

En el marco de la misma, Tom Vilsack señaló que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudó a evitar una reducción en la producción de alimentos en la región de Norteamérica durante la pandemia de COVID-19, gracias a la vinculación de ambos mercados con una mayor colaboración y beneficios mutuos.

Vilsack señaló que actualmente la agricultura global se enfrenta a grandes desafíos, pero que gracias a las acciones conjuntas se puede evitar la reducción de la producción de alimentos y alentar el crecimiento del sector. Aseguró estar trabajando para incrementar la productividad con prácticas sustentables, para alcanzar la autosuficiencia en la región de Norteamérica.

Por su parte, el secretario Victor Villalobos Arámbula reafirmó la importancia que tienen los conocimientos científicos y tecnológicos para lograr salir adelante tras la pandemia. México y Estados Unidos  deben enfrentar los efectos de los fenómenos climáticos con prácticas sustentables y el cuidado de los recursos naturales (suelo y agua). El objetivo, dijo, es lograr una mejor producción y garantizar la seguridad alimentaria.

Villalobos aseguró que la innovación y el conocimiento impactan positivamente en la agricultura, dando posibilidad a una mayor vinculación entre la agroindustria y los productores, así como un comercio integrado, con un adecuado abastecimiento en el mercado nacional y en los destinos de exportación.

Conoce más:
Comunicado del Gobierno Federal – México y Estados Unidos impulsan renovada etapa de colaboración del sector agroalimentario

es_MXES_MX