A pesar de su nombre que permite imaginar orígenes exóticos, el café marroquí nació en la región italiana Piemonte. Un aspecto muy importante en la preparación del Marroquí es la presentación. La bebida debe ser estrictamente servida en un vaso de vidrio dejando ver a quien bebe, las tres capas de ingredientes. Sin embargo, los estos deben ser mezclados poco a poco antes de beberse.
Receta cortesía de: Gustissimo
Café Marocchino
Se dice que el café Marocchino surge por primera vez en la ciudad italiana, Torino. Una de las capitales del chocolate del mundo. A base de solo tres ingredientes, el café Marocchino es otra de las delicias italianas que se acostumbra consumir en épocas de navidad.
- 1 café espresso ya preparado ((Te recomendamos usar Café Lavazza))
- 2 cdas de cacao en polvo
- Leche entera al gusto
- Azúcar al gusto
- Prepara un buen café Espresso en una moka o una máquina de café.
- Usa una máquina de café o un mezclador eléctrico para mezclar la leche por algunos minutos y formar una espuma lo más compacta posible.
- Ahora que los ingredientes están listos, vierte el café Espresso y una cucharada de cacao en una taza de vidrio transparente. Luego, monta la espuma de leche hasta el tope de la taza.
- Termina espolvoreando una cucharada de cacao por encima de la espuma.
- ¡Disfruta!
Sabor a Italia te recomienda los siguientes importadores para adquirir los ingredientes auténticos italianos de esta receta:
Café italiano
- Il favorito: Café Lavazza
- Delitalia: Café Illy