Receta e imagen principal cortesía de: San Pellegrino
Gattafin
- 400 g de hoja de pasta fresca
- 200 g de ricotta
- 100 g de queso Provola ahumado
- 20 g de Parmigiano rallado (Te recomendamos usar Parmigiano Reggiano DOP Virgilio )
- 150 g de setas picadas finas
- 2-3 ramitas de mejorana fresca separadas las hojitas y picadas finas
- aceite vegetal para freír
- Sal
Ingredientes adicionales para ravioli tostados en horno:
- 2 huevos
- 2 cucharas soperas de agua
- 200 g de pan rallado
- 50 g de Parmigiano (rallado.)
RAVIOLI FRITOS EN SARTÉN
- Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén y cuece las setas, hasta que los jugos se hayan evaporado. Aparta y deja que se enfríe.
- Mezcla en un bowl ricotta, mejorana, Parmigiano, queso Provola y una pizca de pimienta negra. Añade las setas y mezcla.
- Sobre una superficie enharinada, divide la pasta en dos hojas. Pon el relleno, en cantidades aproximadamente del tamaño de una nuez, sobre una hoja de pasta, dejando 3-4 cm de espacio entre cada montículo de relleno.
- Moja ligeramente con los dedos los bordes de cada ravioli y luego tapa con la otra hoja de pasta. Sella los espacios entre cada ravioli, presionando hacia abajo con los dedos antes de cortar.
- Si los fríes: Calienta el aceite para freír en un sartén hondo y añade los ravioli frescos y fríelos hasta que estén dorados por ambos lados, después escurrir en papel de cocina absorbente.
RAVIOLI TOSTADOS EN HORNO
Sigue los pasos del 1 al 4 para los Raviolis Fritos en Sartén
- Calienta el horno a 200° C. Cubre una fuente grande con papel de aluminio y pon una rejilla de alambre sobre el papel. Bate el huevo en un recipiente pequeño. Mezcla migas de pan y queso.
- Pasa cada ravioli en el huevo y luego en la mezcla de migas de pan, presionando las migas suavemente para que se adhieran. Pon en la fuente y hornea durante 15-20 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.
Sabor a Italia te recomienda los siguientes importadores para adquirir los ingredientes auténticos italianos de esta receta:
Parmigiano Reggiano DOP
Bottega Sartoria: Parmigiano Reggiano DOP Virgilio
Bottega Sartoria: Parmigiano Reggiano DOP
Cremeria San Jose: Parmigiano Reggiano Agriform
Delitalia – Partimar: Parmigiano Reggiano DOP Virgilio