Receta cortesía de: Giallo Zafferano
Pardule
Las pardulle son deliciosos pasteles típicos de Cerdeña, tradicionales de Pascua. Es un postre que se elabora con ingredientes locales y tiene diferentes versiones, dulces y saladas ¿Te animas a probarlas?
- 200 g sémola
- 100 g agua
- 30 g manteca de cerdo
- 1 yema
- Leche al gusto
- Azúcar en polvo al gusto
- 500 g ricotta de oveja
- 100 g azúcar
- 60 g sémola (Te recomendamos usar Semolina de Trigo)
- 26 g 0 2 yemas
- 0,25 g azafrán en polvo
- Ralladura de limón
- 1 cáscara de naranja
- Comienza por escurrir la ricota (una noche antes o unas horas antes de procesar). Para la pasta: vierte la sémola y la manteca de cerdo 1 en un bol, trabaja la mezcla para obtener una masa desmenuzada y vierte el agua.
- Continúa amasando hasta que hayas compactado todo. Envuelve tu masa en film transparente y déjala reposar a temperatura ambiente solo durante el tiempo que estés ocupado preparando el relleno.
- Para el relleno, comienza por verter la ricota bien escurrida y seca en un bowl. Agrega el azúcar y mezcla con un batidor para incorporar. Luego agrega las yemas, la sémola, el azafrán en polvo y la piel de los cítricos, teniendo cuidado de no rallar la parte blanca de la piel que es amarga. Mezcla todo con una batidora y guarda en el refrigerador.
- Retira la masa y extiendela con un rodillo hasta obtener un grosor de 1 milímetro, luego crea discos redondos con la ayuda de una taza, con un diámetro de 10 centímetros. Si los haces muy juntos, obtendrás 16 piezas.
- Coloque una cucharada generosa de relleno en el centro de cada disco y cierre el círculo, pellizcándolos en los extremos con las yemas de los dedos, creando así una especie de canasta pequeñas con 8 puntas. Si los discos se secan demasiado, cepíllelos con un poco de agua en los bordes para cerrarlos bien.
- Coloque las pardulle en una bandeja de horno forrada con papel pergamino y cepille la superficie con la yema batida con un poco de leche.
Hornee en un horno estático precalentado a 150 ° durante unos 40 minutos. Cuando estén cocidas, retiralas del horno , dejarlas enfriar y luego espolvorearlas con un poco de azúcar glass. Buon appetito!
Sabor a Italia te recomienda los siguientes importadores para adquirir los ingredientes auténticos italianos de esta receta:
Sémola
- Hanseatik : Semolina de Trigo
- Pinco Pallino: Harina de sémola Molini Pizzuti