Receta cortesía de Il Cucchiaio d’argento
Pasta all’uovo
- 300 g de harina 00 (Te recomendamos usar Harina 00 Le 5 Stagioni)
- 3 huevos
- En una mesa de trabajo limpia hacer un volcán con la harina. Romper los huevos con un tenedor, colocándolos dentro del volcán de harina. Amasar poco a poco, mezclando primero con la punta de los dedos y después con toda la mano.
- Obtendrás una masa ligeramente dura y se tiene que despegar de las manos. Si te queda muy seca añade un poco de agua y si está húmeda un poco de harina.
- Coloca la masa dentro de una bolsa plástica para alimentos bien cerrada. Deja reposar durante al menos 1 hora a temperatura ambiente.
- Una vez reposada, dividir la masa en porciones y bolear. Espolvorea con un poco de harina la superficie de trabajo y estira cada bola con un rodillo de madera. Es importante que quede una lámina fina y rectangular, para que al cortarla obtengas unas buenas tiras de pasta.
- Para hacer tagliatelle fresco es necesario espolvorear cada lámina con una fina capa de harina y doblar en zigzag. Con un cuchillo bien afilado corta porciones de un centímetro. Coloca las porciones de pasta sobre una tabla, formando nidos con cada una de ellas.
Sabor a Italia te recomienda los siguientes importadores para adquirir los ingredientes auténticos italianos de esta receta:
- Hanseatik Harina 00 para pasta fresca
- Pinco Pallino Harina 00 Caputo