Receta adaptada de: Giallo Zafferano
Pizza: speck e mascarpone
La pizza italiana es uno de los platillos más amados a nivel mundial. El día de hoy, te compartimos una variante preparada con la masa tradicional de pizza, acompañada con speck y mascarpone.
- 1 kg harina 0
- 600 g agua
- 60 g aceite de oliva virgen extra
- 7 g levadura seca
- 20 g sal
Para el relleno
- 150 g rodajas speck
- 150 g mascarpone cremoso
- 10 g aceite de oliva virgen extra
- 10 g orégano
- 600 g mozzarella de búfala o fiordilatte
- 700 g puré de tomate
- sal al gusto
- Para preparar la masa de pizza, comienza vertiendo la harina en el bol de la batidora. Agrega la levadura y 100 gramos de agua, luego mezcla los ingredientes con una intensidad media – baja.
- Añade el agua poco a poco, tomando en cuenta que debes esperar a que la dosis agregada sea bien absorbida por la harina. Una vez que hayas vertido aproximadamente 3/4 de agua, agrega la sal y sigue amasando. Vierte el resto del agua y déjala actuar hasta que la mezcla esté suave y homogénea.
- A este punto, agrega el aceite gradualmente (como se hizo con el agua). Cuando el aceite se haya absorbido por completo, saca la masa de la batidora y dale forma con las manos hasta obtener una bola.. Colócala en un tazón grande, ligeramente engrasado.
- Cubre con film transparente o un paño limpio y déjala reposar en el horno con la luz encendida. Esperar a que la masa haya incrementado al menos al doble su volumen (tiempo aproximado un hora y media), o triplicado (dos horas y media/ tres horas) y procede a la elaboración de las pizzas. Una vez que la masa haya subido, debes pasarla a la tabla de repostería y dividirla en 4 partes iguales.
- Forma cada una de las bolas de masa. Cúbrelas con un paño de cocina limpio y déjalas reposar durante 30 minutos. Engrasa ligeramente 4 moldes para pizza con un diámetro de 30 cm con un chorrito de aceite. Coloca una bola de masa en el centro del molde y comienza a amasar desde el centro hacia afuera. Intenta extender la masa por toda la superficie del recipiente.
- Por separado, en un bol grande, vierte la salsa de tomate y sazona con sal, aceite y orégano. Agrega un cucharón grande de salsa de tomate sobre la base de la pizza y extiendelo con un movimiento circular, cubriendo casi toda el área, dejando solo un borde de aproximadamente 1,5 cm 20.
- Pica la mozzarella en trozos grandes y colócala sobre la pizza. Ahora agrega el mascarpone con ayuda de una cuchara. Deja reposar la pizza rellena durante unos diez minutos y hornea a 250 ° C durante 12/15 minutos en un horno estático (10 minutos a 230 ° C en un horno ventilado).
Una vez que la pizza esté fuera del horno, agrega las rodajas de speck.
- Buon appetito!