Italia: uno de los principales importadores de tequila

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) publicó el pasado miércoles 13 de enero, un comunicado sobre  el comportamiento de la agroindustria del tequila en el 2020.  Los resultados indican que la producción, exportación y consumo de agave, a pesar de la crisis económica a nivel mundial, obtuvieron un crecimiento significativo respecto a los años anteriores.

La producción del tequila representó 374 millones de litros, con un incremento del 6.3% más que en 2019. En el 2020, la agroindustria tequilera trabajó de la mano con 163 empresas productoras de tequila certificadas, las cuales producen 1,758 marcas comercializadas a nivel mundial.

El Consejo destacó que la exportación es una “pieza clave” en el desarrollo de la industria tequilera, área que, al ser considerada una industria esencial durante la pandemia, obtuvo  un crecimiento del 16.3% más que en 2019, con 286 millones de litros exportados.

Dentro de los primeros 10 países importadores de tequila, resalta Italia en la novena posición con 1.4 millones de litros (0.49%). El tequila, junto con la cerveza,  sigue siendo un elemento fundamental dentro del intercambio comercial de bebidas entre México e Italia. La bebida ha ganado popularidad gracias a su incorporación en los cócteles preparados por bartenders en toda la república.

Estados Unidos sigue encabezando la lista con 254.2 millones de litros de tequila, o sea, el 88.90% del total de las exportaciones de esta bebida. En el indicador destaca también la presencia de Alemania, España, Canadá, Francia, Letonia, Australia, Reino Unido y Colombia.

Conoce más:
Forbes – Tequila rompe récords de producción y exportación en 2020
Puntodincontro – Italia entre los primeros 10 países importadores de tequila

es_MXES_MX