Receta: Pizzelle fritte

Región: Campania

Receta cortesía de: https://www.cucchiaio.it/ricetta/pizzelle-fritte/

Pizzelle fritte

Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 30 min
Levadura 2 h 30 min
Tiempo total 3 h 20 min
Plato Panadería, Pizzería
Cocina Italiana
Porciones 4 porciones

Ingredientes
  

Para la masa:

Para el aderezo:

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol, junte la harina, la levadura, el agua y empiece a amasar con la batidora a baja velocidad utilice la batidora lo suficiente para mezclar.
  • Desmonte la mezcla y comience a amasar durante aproximadamente 15 minutos, añada la sal hacia el final. Forme una bola y déjela crecer hasta que se duplique (unas 2 horas) cubierta con film transparente.
  • Pasado este tiempo, divida la masa en bolas de 60 g cada una. Estire cada una de ellas en discos de unos 10 cm de diámetro, colóquelos en una bandeja enharinada con sémola de trigo duro molido de nuevo, cubra con film transparente y deje reposar durante 30 minutos.
  • Mientras tanto, dedíquese a la salsa: en una olla, sazone el aceite con el ajo y, cuando esté dorado, retírelo. Agregue el puré de tomate, sal y pimienta y cocina por 15 minutos o hasta que la salsa se encoja.
  • En este punto, sofría las pizzelle, unas pocas a la vez, en una olla con aceite caliente a 170 °, dore por ambos lados. Escúrralos con una espumadera, séquelos sobre papel de cocina y sazone con la salsa de tomate preparada.
  • Espolvoree con queso parmesano rallado y en copos, decore con una hoja de albahaca y sirva el Pizzelle frito aún caliente.

Notas

Sabor a Italia te recomienda los siguientes importadores para adquirir los ingredientes auténticos italianos de esta receta:
 

Harina

 

Sémola

 

Puré de Jitomate

 

Aceite de Oliva Extra Virgen

 

Parmigiano Reggiano

Keyword Pizza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?