Consulta la receta original: Biscotti pan di zenzero
Galletas de jengibre
Del tamaño o forma que sean, las galletas (Biscotti pan di zenzero) serán siempre una linda forma de adornar la mesa y las mejores acompañantes de una buena taza de café. Durante Navidad, es común que las galletas de jengibre estén presentes en los hogares italianos. Prepararlas no te llevará mucho tiempo.
- En una batidora con el aditamento tipo pala (agregar la harina cernida y la mantequilla muy fría picada en cubos pequeños.)
- Bate hasta obtener una mezcla arenosa (una vez logrado, agrega la melaza, la yema, el azúcar, las especias, el bicarbonato y la sal.)
- Bate hasta que todos los ingredientes se hayan unido (cuida de no trabajarla de más porque la mantequilla se derrite.)
- Una vez lista (déjala reposar en el refrigerador por al menos una hora.)
- Pasado el tiempo (saca la masa y sobre una superficie enharinada, comienza a extenderla con ayuda de un rodillo.)
- Extender hasta lograr aproximadamente 4 mm de espesor y con la ayuda de un cortador de tu preferencia comienza a darle forma a las galletas (la tradición es que sean muñequitos.)
- Extiende las galletas sobre una charola con papel encerado y hornear en horno estático precalentado a 180ºC por 13 minutos.
- Cuando estén listas (déjalas enfriar sobre una rejilla.)
- Para el glaseado (bate durante 5 minutos la yema de huevo y agrega a forma de lluvia el azúcar glass y las gotas de limón.)
- Una vez frías las galletas (decora con el glaseado puedes ayudarte de una cuchara o una manga pastelera.)