Spaghetti all’amatriciana

Región: Lacio

Receta cortesía de Giallo Zafferano

Spaghetti all’amatriciana

  1. Prepare el agua para hervir con sal (salada como el mar). Puede comenzar con la salsa: tome el tocino, retire la corteza y córtelo en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor.
  2. Caliente aceite en un sartén, de preferencia de acero y agregue el chile y el tocino cortado en tiras. Dorar a fuego lento durante 7-8 minutos hasta que la grasa se vuelva transparente y la carne esté crujiente, revuelva frecuentemente, teniendo cuidado de no quemarlo.
  3. Cuando la grasa se haya derretido, mezcle con el vino blanco, aumente el calor y deje que se evapore. Transfiera las tiras de tocino a un plato y apártelas a un lado, deje de chile en el sartén.
  4. Deshaga los tomates pelados con sus manos y viértalos en el mismo sartén que utilizó para cocinar el tocino. Cocine el puré por cerca de 10 minutos.
  5. En este punto, el agua en la olla estará en ebullición. Vierta el spaghetti y cocínelo hasta que esté al dente.
  6. Agregue la sal, retire el chile de la salsa y deseche, agregue las tiras de tocino en la sartén y mezcle.
  7. Una vez que el spaghetti esté cocido, escúrralo y agréguelo directamente a la sartén con la salsa.
  8. Saltee la pasta muy rápidamente y en seguida mezcle bien, si le gusta la pasta al dente, puede apagar el fuego, de lo contrario, vierta un poco de agua de la salsa para continuar cocinando.
  9. Espolvoree con queso rallado. Sirva caliente.

Sabor a Italia te recomienda los siguientes importadores para adquirir los ingredientes auténticos italianos de esta receta:

Spaghetti:

Tomate Pelado

Pecorino Romano

Vino Blanco

Aceite de Oliva Extra Virgen

Plato principal
Italiana
Queso Pecorino Romano, Spaghetti, Tocino, Tomate