Vino italiano: ganador de la categoría doble oro en el Global Wine

El Conocedor es una revista mexicana especializada en vinos, gastronomía y destilados. Este 2020, por quinta ocasión, celebró el Global Wine: un evento internacional que busca impulsar el consumo del vino en el país y a su vez, difundir y ampliar la cultura del mismo, convirtiéndose en la plataforma más completa y relevante de México y America Latina.

Global Wine incluye experiencias para el público en general, desde eventos para expertos y profesionales hasta para amateurs, dándoles la oportunidad de tener contacto con productores, expertos y vinos nacionales e internacionales.

En el marco del evento, el pasado 17 de agosto, se llevó a cabo el concurso Global Wine Tasting, por primera vez en su edición on-line donde 250 etiquetas de vino de todo el mundo fueron evaluadas, a ciegas, por 12 sommeliers mexicanos altamente calificados y de prestigio internacional.

Su máxima categoría: la medalla doble oro, otorga de 96 a 100 puntos para los vinos más equilibrados, complejos, expresivos y elegantes. Este año, los vinos italianos fueron merecedores de 5 de las 9 preseas otorgadas, posicionándose como el país con más medallas doble oro del certamen. El concurso además otorga medallas oro (91 a 95 puntos) y plata (86 a 90 puntos) donde también destaco la premiación de 40 vinos mexicanos en estas categorías.

Imagen: Resultados Doble Oro

Para la clasificación final, Italia se colocó en el 3º puesto solo después de México y España.

Conoce más sobre Global Wine aquí:

– El conocedor: Global Wine 2020

Así vivimos Global Wine Tasting 2020

– Puntodincontro: Italia brilla en el concurso Global Wine.

es_MXES_MX