Linguine agli scampi


Los linguini con camarones son un gran clásico entre los platos de las fiestas navideñas y las ocasiones especiales. Nos bastan pocos ingredientes de excelente calidad para obtener un plato de pasta sabroso y refinado, preparado con una receta fácil, perfecta para compartir con  los amigos y la familia.

Receta e imagen cortesía de: Il cucchiaio d’argento

Linguine agli scampi

  1. Empieza lavando los camarones con agua y dales golpecitos con papel de cocina para que se sequen. Pela 12 y deja 4 enteros. Limpialos bien, eliminando los intestinos. Calienta en un cazo el aceite con el pimiento, junto con las cabezas y cáscaras de los camarones pelados.

  2. Cuando estén calientes, añade el vino y deja que se evapore, aplicando un poco de presión con el cucharón sobre los camarones. Déjalo actuar unos minutos a fuego alto y luego filtra la salsa obtenida, a través de un colador, en un bol.

  3. Transfiere la salsa a una sartén y agrega los tomates cherry cortados por la mitad. Sazona con sal y mientras tanto, en un recipiente independiente pon a hervir los linguini.

  4. En otra sartén, pon a dorar los camarones con aceite y el diente de ajo machacado: primero poner en la sartén los camarones que tienen la cáscara, deja que se doren un minuto y luego agrega los demás. Dora todo un minuto más.

  5. Escurre la pasta al dente y sofríela al fuego en la sartén con los tomates cherry. Agrega los camarones pelados y mezcla todo, salteando un minuto.

  6. Sirve tu creación, poniendo en cada plato 3 camarones sin cáscara más uno entero. ¡Qué lo disfrutes!

Sabor a Italia te recomienda los siguientes importadores para adquirir los ingredientes auténticos italianos de esta receta: 

Linguine: 

Aceite de Oliva Extra Virgen:

Vino Blanco: