Receta cortesía de: Cucchiaio d’Argento
A todo el mundo le gusta la bruschetta con jitomate, son fáciles de hacer, sabrosas y deliciosas. Para prepararlas, sólo hay un secreto: ingredientes de calidad. Elige unos jitomates maduros, pan casero tostado y un poco de aceite de oliva extra virgen italiano ¡Manos a la obra!
Consejos: Las bruschette tradicionales, de jitomate y albahaca, son fáciles de preparar, pero para conseguir un resultado perfecto hay que prestar atención a algunos pasos. El pan casero, una vez tostado, recibirá los ingredientes y condimentos de la mejor manera posible. El pan no debe absorber demasiado el condimento, debe mantener una consistencia crujiente: esta es la razón por la que la bruschetta debe ser condimentada y consumida inmediatamente.
Bruschette
- 8 rebanadas de pan casero
- jiomates cherry maduros
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva extra virgen (Te recomendamos usar Aceite Extra Virgen de Oliva Orlotti)
- albahaca
- sal
- Para preparar una deliciosa bruschetta, corta unas rebanadas de pan lo suficientemente gruesas, colócalas en una bandeja y métela en el horno a 180°. Deja que se tuesten, sólo te llevará unos minutos. Como alternativa, puedes utilizar la parrilla, una plancha o una sartén antiadherente. Da la vuelta a las rebanadas de pan para que queden crujientes por ambos lados.
- Lava los jitomates, preferiblemente maduros. Corta los jitomates, quita las semillas y córtalos en cubos.
- Sazona los jitomates con aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta, albahaca y dejalos reposar durante media hora.
- Frota las rebanadas de pan crujiente con un diente de ajo. Si no te gusta el ajo, puedes saltar este paso, el resultado seguirá siendo delicioso.
- Agrega el jitomate previamente preparado y acompaña con albahaca para darle a la bruschetta el verdadero sabor del verano. Sirve inmediatamente, buon appetito!
Sabor a Italia te recomienda los siguientes importadores para adquirir los ingredientes auténticos italianos de esta receta:
Aceite de Oliva Extra Virgen
- Torre Vieja: Aceite oliva extra virgen san Michelle
- Bottega Sartoria: Aceite de oliva extra-virgen villa vinci
- Orfe México: Aceite Extra Virgen de Oliva Orlotti
Aceite extra virgen de oliva no filtrado Il Chiecino - Delitalia – Partimar: Aceite de oliva carapelli
Aceite de Oliva Extra Virgen Bertolli
La combinación perfecta para disfrutar una bruschetta es acompañarla con una copa de un buen vino Franciacorta italiano. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones:
Vino Blanco:
- Vinopolis: Franciacorta “Brut”
- Franciacorta “Saten”