Bruschette

Receta cortesía de: Cucchiaio d’Argento

A todo el mundo le gusta la bruschetta con jitomate, son fáciles de hacer, sabrosas y deliciosas. Para prepararlas, sólo hay un secreto: ingredientes de calidad. Elige unos jitomates maduros, pan casero tostado y un poco de aceite de oliva extra virgen italiano ¡Manos a la obra!

Consejos: Las bruschette tradicionales, de jitomate y albahaca, son fáciles de preparar, pero para conseguir un resultado perfecto hay que prestar atención a algunos pasos. El pan casero, una vez tostado, recibirá los ingredientes y condimentos de la mejor manera posible. El pan no debe absorber demasiado el condimento, debe mantener una consistencia crujiente: esta es la razón por la que la bruschetta debe ser condimentada y consumida inmediatamente.

Bruschette

Tiempo total 25 min
Plato Entrada
Cocina Italiana
Porciones 4 personas

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Para preparar una deliciosa bruschetta, corta unas rebanadas de pan lo suficientemente gruesas, colócalas en una bandeja y métela en el horno a 180°. Deja que se tuesten, sólo te llevará unos minutos. Como alternativa, puedes utilizar la parrilla, una plancha o una sartén antiadherente. Da la vuelta a las rebanadas de pan para que queden crujientes por ambos lados.
  • Lava los jitomates, preferiblemente maduros. Corta los jitomates, quita las semillas y córtalos en cubos.
  • Sazona los jitomates con aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta, albahaca y dejalos reposar durante media hora.
  • Frota las rebanadas de pan crujiente con un diente de ajo. Si no te gusta el ajo, puedes saltar este paso, el resultado seguirá siendo delicioso.
  • Agrega el jitomate previamente preparado y acompaña con albahaca para darle a la bruschetta el verdadero sabor del verano. Sirve inmediatamente, buon appetito!

Notas

Sabor a Italia te recomienda los siguientes importadores para adquirir los ingredientes auténticos italianos de esta receta:

Aceite de Oliva Extra Virgen

La combinación perfecta para disfrutar una bruschetta es acompañarla con una copa de un buen vino Franciacorta italiano. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones:

Vino Blanco:

Keyword bruschette

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valoración de la receta




es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?