Italia, además de su gastronomía, es conocida por sus vinos de alta calidad. Uno de ellos es el famoso Prosecco, vino espumoso, fresco y ligero con notas a pera que se elabora a partir de la uva glera (DOC). El Prosecco únicamente puede elaborarse en las regiones de Véneto y Friuli-Venezia-Giulia. El día de hoy Sabor a Italia MX te presenta la ruta del Prosecco.
Localizada al noreste, el Véneto es una de las 20 regiones que conforman la República Italiana. Rodeada de montañas, viñedos, iglesias y castillos, esta región nos regala uno de los vinos espumosos que cada vez más se hace presente en el mundo vitivinícola: el Prosecco Conegliano Valdobbiadene DOCG.
El recorrido incluye 5 paradas cada una de las cuales tiene su propio encanto y punto de interés. Comenzamos con Conegliano, donde se encuentra una de las escuelas enológicas más antiguas y la primera del país italiano. Posteriormente, llegamos a Rua di San Pietro di Feletto donde se puede visitar una ermita camaldulense del siglo XVII. Continuando con la ruta se encuentra un pequeño municipio muy pintoresco y campirano llamado Refrontolo. No muy lejos de ahí está la Villa Brandolini d’Adda que alberga el Consorzio del Prosecco, desde ahí se puede observar el bello paisaje de colinas y llanuras. Finalmente el recorrido termina en Valdobbiadene una de las capitales de este vino espumoso.
Así que ya lo sabes, si tienes oportunidad de escaparte al norte de la República Italiana y te apasionan los vinos o simplemente quieres probar un vino diferente, para festejar alguna ocasión especial, la Ruta del Prosecco es tu mejor opción.
Conoce más: La ruta del Prosecco