Bignè di San Giuseppe

Los Bignè di San Giuseppe son pequeños bollos de hojaldre rellenos de natilla o crema pastelera. Es sin duda un postre tradicional del día del padre en Italia, especialmente en la ciudad Roma.  El día del padre, que se festeja el 19 de marzo, es la perfecta ocasión para salir a las calles de Roma y encontrar vendedores ambulantes de ¨Bignè¨ e incluso de ¨Zeppole¨.

La tradición de este postre viene de las antiguas celebraciones en honor a San José, pues en estas fiestas los vendedores ambulantes se dedicaban a vender bollos fritos rellenos de natilla. Más tarde la fiesta de San José se convirtió en la fiesta de los padres y es por eso que ahora se acostumbra a preparar este postre el 19 de marzo. De hecho, algunos romanos hoy en día llaman al santo ¨Giuseppe Frittellero¨ que en español se traduce como ¨José Friturero¨, haciendo referencia a estos bocadillos fritos que se acostumbra a comer en las celebraciones al santo. 

Los ¨Bignè¨ son postres bastante parecidos a las ¨Zeppole¨ de Nápoles, pero no deben ser confundidos,  ya que además de tener un origen diferente, los Bignè suelen tener una masa y una crema menos densas, la natilla se encuentra solo dentro del bollo y tiene una forma redonda; mientras que las Zeppole, son de masa y crema más densas, la crema se encuentra sobre el bollo y se decora con una cereza negra. 

Fuentes

Fanpage Italia: Festa del papà, la differenza tra i bignè di San Giuseppe (di Roma) e le zeppole (di Napoli)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?