Giro de Italia: Los embutidos

Los embutidos siempre han formado parte de la tradición culinaria en Italia. En italiano, se conocen como “Salumi” y los italianos se sienten orgullosos de la gran variedad y cultura que tienen cuando de embutidos se trata. 

¡Embarquémonos en este recorrido ideal, descubriendo algunos de los embutidos típicos del norte de Italia que puedes probar también en México!

Milán: El prosciutto cotto
Empezamos nuestro recorrido desde Milán, donde podemos probar el prosciutto cotto con sus láminas suaves y rosadas, un aroma inconfundible, un sabor redondo y delicado. Este es uno de los productos alimenticios más queridos por los italianos.

El orgullo de Friuli Venezia Giulia: El prosciutto di San Daniele
En el este de Italia nos encontramos con el renombrado Prosciutto di San Daniele, un jamón crudo de suave color rosado y carne tierna, que resulta muy delicado al paladar, con un sorprendente regusto aromático. 

Emilia Romagna, la patria de los embutidos: Prosciutto di Parma DOP y Mortadella di Bologna IGP
El Prosciutto di Parma DOP es uno de los productos italianos más famosos y apreciado en el mundo. Se permite solo el uso de la sal como conservante y como factor de sabor, sin que sea predominante. 

La Mortadella di Bologna, por su parte, se consideraba como el pariente “pobre” de otros embutidos más nobles y ahora está viviendo un renacimiento. La forma exterior es cilíndrica, la parte interior es de color rosa y está salpicada de cuadrados de grasa blanco. Se sirve cortada en rodajas finas o en pequeños cubos, la mortadella es tierna, fragante y se deshace en el paladar, donde libera toda su exquisitez.

Así concluye nuestro viaje ideal por los embutidos de Italia, que nos ha llevado por una verdadera mina de especialidades. ¿Cuál es la especialidad que más te gustaría probar?

Te invitamos a conseguir los ingredientes “100% Made in Italy” en nuestra sección de quesos y embutidos. Podrás encontrar: 

Fuente: Il giornale del cibo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?