El Panino Italiano

El panino italiano es una de las comidas callejeras más famosas por su sinfín de variedades y claro, la tradición de comerlos en las calles mientras estás camino al trabajo o cuando quieras disfrutar de una caminata por el centro de cualquier ciudad italiana. 

El panino italiano consiste de elementos encerrados entre dos rebanadas de pan, sazonados con diferentes salsas como salsa de tomate, pesto, etc. La propuesta gastronómica se encuentra en las calles de Italia así como en los mejores restaurantes, pues el panino italiano es sin duda, una comida típica de la cultura. Es por eso que la Accademia del Panino Italiano, se encarga de promover y potenciar el platillo a través de sus propias actividades relacionadas con una extensa lista de ingredientes Made in Italy. 

Esta comida callejera nació a finales del siglo XX. En este momento de la historia, el bocadillo era burgués y aristocrático, mientras que el panino italiano, que variaba de región en región, era comido por trabajadores y gente común. Hoy en día el panino tiene toda una elaboración digna de la gastronomía italiana que consiste en meter dentro dos panes, los ingredientes de más alta calidad para que un platillo de elaboración tan simple, sepa delicioso al mismo tiempo que se encuentre al alcance de todos. Por esta misma razón, el panino italiano es notablemente destacado entre las tantas propuestas extranjeras similares a él. 

Fuentes 

Sale&Pepe: Tendenza panino, storia di un successo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?