Los verdaderos arrosticini de Abruzzo

Los arrosticini son una receta particular y típica de Abruzzo, donde la crianza de ovejas se extiende por todo el territorio. Se trata de unas particulares brochetas de carne de oveja que se cocinan a la parrilla. Para preparar los arrosticini originales de Abruzzo se utiliza el filete y otras partes de la oveja. No son simples brochetas de carne, si bien la diferencia la hace el corte de carne que se utiliza, la forma de colocarla a lo largo de los palos de madera tradicionales las hace especiales.

¿Cómo se hacen los arrosticini?

Los arrosticini abruzzesi originales se distinguen fácilmente, ya que cada bocado de carne está perfectamente cortado en cubos iguales uno junto a otro en una línea muy delgada. Este acomodo mantiene la carne, jugosa y muy sabrosa. En Abruzzo también es posible encontrar lugares especiales donde se parrilla los arrosticini que son tan estrechas y largas como si fuera un solo arrosticino. La cocción en esta estructura especial permite preparar unos arrosticini tradicionales perfectos y sabrosos.

¿Cómo cocinar los arrosticini?

La cocción es la principal característica de los arrosticini: se cocinan directamente en la parrilla, sin condimentos, aceite ni añadidos de ningún tipo. Esto permite realzar al máximo el sabor de la carne, que obviamente debe ser de alta calidad. Para cocinar los arrosticini, se colocan en una parrilla muy caliente, después de unos minutos se les da la vuelta, continuando hasta que estén bien tostados por los cuatro lados. El resultado es una fina tira de carne bien cocida y jugosa. Antes de comer, espolvorear con sal y pimienta. 

Acompañamiento de arrosticini

Un acompañamiento digno para los arrosticini es el pan blanco cocido en horno de leña y una buena copa de Montepulciano d’Abruzzo. Los arrosticini son un plato que se come caliente, alrededor del fuego o cerca de la parrilla, por lo que no es necesario hacer demasiadas galas. En los restaurantes suelen acompañarse de verduras a la parrilla, bruschetta y jitomate. Todo el mundo puede disfrutar de los arrosticini con la guarnición que desee. Sin embargo, es mejor evitar las salsas u otros añadidos a la carne, porque el verdadero arrosticini se disfruta mejor tal cual. Al tratarse de un plato de Abruzzo, la comida puede completarse con un postre clásico de la región, como las sfogliatelle, rellenas de mermelada, o la “pizza dulce” de Abruzzo, una tarta hecha con bizcocho y crema pastelera, muy sabrosa y deliciosa. También son clásicas de Abruzzo las ferratele, obleas especiales cocinadas en una sartén especial.

Te recomendamos probar: Montepulciano d’Abruzzo 
Fuente: Italiapost. Arrosticini cosa sono e come si preparano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?