Showcooking: “Cocina Italiana con Francesco Cavicchi”

En el marco de la 4ª edición de The Authentic Italian Table, el 12 de junio a las 13:00 (hora Ciudad de México), la Cámara de Comercio Italiana en México llevó a cabo Showcooking: “Cocina Italiana con Francesco Cavicchi”, en colaboración con el showroom de Scavolini, ubicado en Polanco, el Chef Francesco Cavicchi, Valeria Benavides, Brand Ambassador de il Borro Wines, Lorenzo Vianello, Presidente de la Cámara Italiana y Faribah Gallardo, Directora General de la Cámara.

The Authentic Italian Table, es un festival enogastronómico que busca promover y tutelar los verdaderos productos gastronómicos italianos. Por medio de esta campaña de sensibilización hacia el consumidor mexicano, se busca incrementar el consumo consciente de los productos italianos y contrarrestar el fenómeno llamado Italian Sounding: productos cuyas imágenes y marcas evocan a Italia, pero realmente no están relacionados con el Made in Italy.

El chef italiano Francesco Cavicchi ha preparado un auténtico menú italiano utilizando los productos de la marca Barilla, explicando paso a paso el procedimiento para preparar el platillo: Casarecce e salsiccia lucanica, cuore di carciofo in salsa al pomodoro. Los vinos de la marca Il Borro Wines, de la familia Ferragamo, que fueron utilizados para la preparación fueron: Pian Di Nova de Il Borro Wines y Maridaje Lamelle de Il Borro Wines.

Los encargados de impartir la sesión, después de las palabras iniciales del Presidente de la Cámara Lorenzo Vianello y Faribah Gallardo, fueron el chef italiano Francesco Cavicchi y Valeria Benavides. 

Durante el desarrollo de la Masterclass, Valeria Benavides compartió un poco de la historia de la familia Ferragamo y de Il Borro Wines. De la misma manera, el chef italiano Francesco Cavicchi, explicó paso por paso la preparación del platillo.

La sesión contó con la presencia de influencers como Chef Yogui y Betsy Larios. Para finalizar la sesión, el Presidente, la Directora, el chef y Valeria pudieron interactuar e intercambiar comentarios.

Si te perdiste la sesión ¡No te preocupes! Aquí te compartimos el link para que puedas verla desde la comodidad de tu casa. Además, recuerda que puedes adquirir algunos de los kits disponibles hasta el 30 de junio del 2021.

Conoce más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?