Webinar: Una historia de sabor desde Módena

El día jueves 19 de noviembre del 2020, la Cámara de Comercio Italiana en México, llevó a cabo el webinar “Una historia de sabor desde Módena”, el cual fue llevado a cabo en colaboración con nuestro socio y amigo Hanseatik, importadora de productos gourmet de diversas partes del mundo, la cual cuenta con un amplio catálogo de productos italianos. 

La sesión dio inicio a las 9 hrs, Fredyana Claudeville, responsable del área de socios fue la encargada de dar las palabras de inicio a este webinar, posteriormente cedió la palabra a Ricardo Corsini, Sales Manager de Carandini. La sesión se centró en hablar sobre uno de los productos más característicos de la dieta mediterránea, el vinagre balsámico de Módena. 

Ricardo, comenzó el webinar hablando sobre la empresa Carandini, la cual desde 1641 produce uno de los mejores vinagres de Módena. Carandini es una de las familias nobles más antiguas de la región de Emilia Romagna. Las propiedades saludables y el sabor característico de cada uno de sus productos son el fruto de una tradición artesanal consolidada que se transmite de generación en generación.

Habló sobre las denominaciones que se le da a estos productos, la primera es Denominación de Origen Protegida (DOP) y la otra Indicación Geográfica Protegida (IGP). La diferencia radica en el lugar en el cual se produce el vinagre y la calidad del mismo.

Algunos de los productos de la marca son:

  • Vinagre Balsámico. 20% mosto de uva concentrado;
  • Vinagre Balsámico Etiqueta Oro.50% mosto de uva concentrado;
  • Emilio a Emilio Gold. Vinagre Balsámico madurado desde 2 meses hasta 3 años. Tiene 80% de mosto de uva cocido;
  • Cremas Balsámicas.

Finalmente Ricardo Corsini cerró el webinar hablando sobre la importancia del vinagre balsámico de Módena, ya que este es un producto que cuenta con diversas propiedades y beneficios a la salud. 


Conoce más sobre los productos con denominación de origen: https://saboraitaliamx.com/productos-dop-igp-stg-ig/ 

Descubre los productos de Hanseatik: http://hanseatik.com/ 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?