Naciones Unidas premia a México por su etiquetado frontal en alimentos y bebidas

La Organización de las Naciones Unidas reconoció el trabajo del gobierno mexicano por implementar el etiquetado frontal en alimentos y bebidas. De esta manera, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud, otorgó el premio a la Secretaría de Salud, en representación del grupo de trabajo interinstitucional de las Naciones Unidas sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.

Se reconoció a la Secretaría de Salud así como del resto de las secretarías y agentes involucrados en el proceso de la implementación del etiquetado frontal moderno, que busca reducir los niveles de sobrepeso, obesidad y las consecuencias de estas enfermedades en la vida de los mexicanos.

El premio busca reconocer las contribuciones y acciones innovadoras para la prevención y control de las enfermedades no-transmisibles en la salud a nivel nacional e internacional, ya que las enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, cáncer y diabetes son la mayor causa de muerte en el mundo. La intención es apoyar los esfuerzos internacionales por reducir el consumo de alcohol, sal, azúcar, grasas trans y motivar a la población a realizar actividad física.

México, junto con otros 10 ministerios de salud y de otros sectores, obtuvo el reconocimiento por su lucha en el etiquetado frontal de alimentos y bebidas que, en palabras de Christian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud en México, no buscan prohibir nada, sino informar a la población sobre el contenido de los alimentos que consumen y hacerlos conscientes de los productos que pueden ser nocivos para su salud. Además se reconoció la importancia del nuevo etiquetado por su cuidado a la niñez y su base en el estudio científico.

Conoce más:

Comunicado Oficial ONU: “La Secretaría de Salud de México gana premio de las Naciones Unidas por avanzar con el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas”

Forbes: OMS premia Secretaría de Salud por nuevo etiquetado con sellos para alimentos

es_MXES_MX