Data México: Plataforma de la Secretaría de Economía reconocida por el CONEVAL

La Secretaría de Economía recibió el Reconocimiento de “Buenas prácticas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación en el ciclo de las Políticas Públicas”, otorgados por el CONEVAL  por su plataforma Data México. El  reconocimiento tiene el objetivo de impulsar y fortalecer las prácticas de las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal, relacionadas con Evaluación y Monitoreo de datos. 

Data México es una plataforma de datos desarrollada por la Secretaría de Economía (SE) que brinda el análisis de datos para mejorar la toma de decisiones y fomentar el crecimiento de la economía mexicana. 

La iniciativa surge de la necesidad de encontrar fuentes confiables de información, integrando datos sobre economía, producción, empleo, política industrial, inversión extranjera directa, comercio exterior, desigualdad, educación y salud, entre otros; disponibles en todo el país con análisis regionales y municipales. Además, la plataforma incluye un componente de investigación para generar análisis y propuestas de política pública en colaboración con instituciones educativas y de investigación en México y en el mundo.

La plataforma permite explorar datos en 5 categorías: ciudades y lugares, productos, industrias, ocupaciones e instituciones; bajo 3 perfiles especiales: perfiles, coronavirus y complejidad económica.

Es una plataforma gratuita y abierta que actualmente  es utilizada por la Secretaría y por las Secretarías de Desarrollo Económico así como por, empresarios, representantes de México en el exterior, periodistas, académicos y comunidades científicas de datos.

Conoce más: 

es_MXES_MX