Datos actualizados sobre el vino en Italia

Más del 57% del vino en Italia es producido con Denominación de Origen Protegida (DOP), prevaleciendo el vino tinto con el 52.5%. Así mismo, el 26.4% del vino italiano cuenta con Identificación Geográfica Protegida (IGP), observándose también una prevalencia del vino tinto (55.3%). Por otra parte, el vino varietal equivale solamente al 1.4% del total, mientras que, el 20.4% restante está compuesto por otros tipos de vinos.

El 57% del vino italiano se obtiene en las regiones del Norte. La región de Véneto produce cerca de una cuarta parte del vino nacional: las provincias de Treviso y Verona producen 10.1 millones de litros en total, a comparación de Apulia y Sicilia que juntas suman 8.8 millones de litros.

Al 21 de abril del 2020 se encontraban presentes 52.4 millones de litros de vino en los establecimientos enogastronómicos italianos.

Para más información, visita el sitio web de Federvini.https://www.federvini.it/index.php?option=com_k2&view=item&id=2128:cantina-italia-situazione-al-21-aprile-2020&Itemid=499&lang=it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?