En los años sesenta, un joven genovés poco acostumbrado al frío de invierno, llegó a Livigno, una conocida estación de esquí. Buscando formas para sobrevivir a las bajas temperaturas, encontró que la mezcla de los ingredientes previamente mencionados daba por resultado un cóctel caliente perfecto para lograr su propósito. Se dice que al probarlo, exclamó “Accidenti! È una bombarda!” (Es una bomba), frase de la que nació su nombre actual.
Receta cortesía de: Giallo Zafferano
Bombardino
Esta es la bebida ideal para los fríos días de invierno, es un famoso licor de montaña elaborado con zabaione y nata. Se caracteriza por tener alcohol y servirse caliente, lo que lo convierte en una verdadera bomba contra el frío.
- 240 g Licor de crema de huevo (vov)
- 80 g Brandy
- 200 g Nata fresca líquida fría
- 20 g Azúcar
Para hacer el bombardino, primero debes batir la nata: vierte la nata fría en un bol y comienza a batir con la batidora eléctrica mientras agregas gradualmente el azúcar hasta obtener una consistencia firme. Transfiere la crema batida a una manga pastelera con una boquilla de estrella.
- Ahora vierte el licor de crema de huevo en una cacerola y caliéntalo a fuego lento por 5 minutos, luego agrega el brandy y apaga el fuego, girando ligeramente la sartén para mezclar.
- Llena los vasos con el licor aproximadamente a dos tercios de su capacidad, luego agrega la crema batida
- Tu bombardino está listo!