Piadina Romagnola

Región: Emilia Romagna
Receta cortesía de: El portal del chacinado

Piadina romagnola

La Piadina es una de las recetas más típicas de la gastronomía italiana. Se trata de una hoja de masa redondeada con un delicioso relleno, generalmente de mozzarella, tomate, prosciutto y rúcula. ¡Aprende a prepararla con nosotros!

Propuesta para el relleno

  1. En un tazón, vierta la harina y el bicarbonato de sodio, agregue el aceite de oliva y agua caliente (o leche si lo prefiere un pan plano más suave) en el que haya disuelto la sal. La cantidad de agua (o leche) requerida debe ser tal como para obtener una masa consistente y dura, pero manejable.
  2. Mezcle con las manos durante unos diez minutos hasta que todos los ingredientes se unan de forma homogénea. Coloque en un recipiente, cubra con un paño húmedo y ponga a reposar la masa durante media hora.
  3. A continuación, divida la masa en 4 bolas iguales, esta cantidad de masa es la necesaria para obtener 4 piadinas de diámetro 25 cm, o en 8 partes si las desea de menor tamaño. A continuación, estire la masa con un palo de amasar, dejando un espesor de 4 a 5 mm, corte la masa con un cortador del diámetro elegido dejando los bordes lisos.
  4. Caliente una sartén antiadherente (hierro fundido ideal o arcilla) y cocine las piadinas por ambos lados, de forma rápida y a fuego fuerte sin quemarlas. Durante la cocción (1-2 minutos por cada lado), pinche con un tenedor, para evitar que se formen burbujas en la superficie. Una vez cocidas en ambos lados, puede rellenar las Piadinas con los ingredientes que usted tenga a mano, de acuerdo a sus gustos. Se recomienda servirlas calientes.

Sabor a Italia te recomienda los siguientes importadores para adquirir los ingredientes auténticos italianos de esta receta:

Harina:

Aceite de Oliva Extra Virgen

Mozzarella Artesanal

Tentempié
Italiana
Piadina