En Sabor a Italia, a lo largo de estos meses, te hemos compartido muchas recetas y tips para que tú, desde casa, aprendas a preparar los exquisitos platillos que Italia ha visto nacer a lo largo del tiempo. Sin embargo, sabemos que al momento de cocinar, siempre es mejor ponerle sabor a la comida al ritmo de un poco de música y es por eso que en esta ocasión queremos compartirte algunas canciones populares que nos evocan a la gastronomía italiana.
Pizza con sabor a Napoli
Funiculi , funiculà
Funiculì, funiculà es una famosa canción napolitana, compuesta por Luigi Denza y Peppino Turco en 1880. La canción fue escrita para celebrar el primer funicular (ferrocarril) del Vesubio. Desde su primera interpretación tuvo un gran éxito y hasta la fecha es una canción popular para todos aquellos que piensen en la música italiana.
Tarantella Napoletana
La tarantela es un baile popular perteneciente al sur de Italia, en las regiones de Calabria, Basilicata, Puglia, Sicilia, Calabria, Abruzzo, Molise y Campania. Se dice que, en la Edad Media se creía que bailar la tarantela ayudaba a curar un tipo de locura producida por la picadura de las tarántulas. La Tarantella Napoletana tiene un gran valor simbólico que, muchos relacionan con la gastronomía y cultura italiana a nivel mundial.
Prepara una pizza napolitana en compañía de estas canciones: Pizza Napolitana
Spaghetti con Buongusto
Spaghetti, pollo, insalatina e una tazzina di caffè
Spaghetti a Detroit es una canción interpretada por el cantante italiano Fred Bongusto, convirtiéndose en una de las piezas más famosas de su carrera musical. El protagonista cuenta la historia de un amor vivida en Detroit que ha terminado. Con tristeza, el cantante explica como ahora sólo puede comer platos ligeros como spaghetti, pollo, insalatina e una tazzina di caffè.
¿Qué tal unos clásicos spaghetti con salsa de tomate en compañía de esta canción? Aquí nuestra receta: Spaghetti con salsa de tomate
Tiramisù: ma che bontà!
Mina Mazzini es una de las cantantes más valoradas en Italia. Con “ma che bontà!” podemos cocinar cualquier platillo al ritmo de una canción que nos habla sobre los placeres de comer.
En esta ocasión nosotros te proponemos preparar un tiramisù: ma che bontà!
Te compartimos nuestra receta: Tiramisù
¿Una copa de vino?
Ma com’è bello il vino, diría Piero Ciampi en su canción “Vino”. No hay duda alguna de que el vino es uno de los mejores acompañantes para los platillos de la cocina italiana. Mientras escuchas esta pieza, prepara tus platillos con una copa de vino y verás que disfrutarás mucho el proceso: imagina que estás en la Toscana, con un atardecer espectacular a punto de cenar con una agradable compañía.
Para lograrlo, te compartimos nuestra sección de vinos. Sea blanco, espumoso o tinto, encontrarás muchas opciones para pasar una gran tarde con todo el Sabor a Italia.
Buon Appetito!