El 25 de abril en Italia

El aniversario del 25 de abril se estableció en 1946 y se basa en el llamamiento de la insurrección de Milán que permitió el fin del régimen nazi-fascista. Todo esto sucede con la derrota de las tropas de Mussolini y Hitler en 1945.

La historia nos enseña la importancia de no olvidar, porque el 25 de abril no solo se celebra la liberación de la patria y de la ocupación extranjera sino también el sacrificio de muchos partisanos. De hecho, fue su plan el que, coordinado entre Turín y Milán, inició la insurrección y la huida de Mussolini.  

El 25 de abril, todas las ciudades italianas organizan manifestaciones y eventos en memoria del evento. Especialmente en las ciudades donde la mayoría de los partisanos fueron asesinados: recordando la Fosse Ardeatine en Roma y la masacre de Marzabotto en Bolonia. 

Entre los eventos programados, el Presidente de la República, y los más altos cargos del Estado, en la capilla del Soldado Desconocido deposita una ofrenda floral de la época en memoria de todos los desaparecidos y caídos en las guerras. Un gesto importante que pretende honrar a quienes lucharon y sacrificaron sus vidas en nombre de Italia y los valores en los que creyeron. Un día para dedicarlo a la patria para poner siempre en alto el valor de lo que ha sido en la historia. 

Fuentes
Giornal Italia: Cosa si festeggia il 25 Aprile in Italia? – Storia e tradizioni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?