Historia del Café Vergnano

La historia de Caffè Vergnano comienza en 1882, cuando Domenico Vergano tenía una tienda en Chiari, Torino en Italia. Vergnano se volvió experto en el tostado del café y logró aumentar las ventas del café envasado para preparar en casa. Poco después abrió 3 bodegas en Torino y para 1930 adquirió un primer campo para producir café en Kenya, África. 

Actualmente Vergnano es la planta de café más antigua en Italia y es la sexta planta más importante del país con más de 70 tiendas propias y una presencia mundial. Está planta ha sido administrada por 5 generaciones de esta familia.  

La materia prima de la marca proviene de diversos países como son Colombia, Brasil, Etiopía y etc. La recolección se hace a mano y se extiende durante todo el año. Cuando los granos llegan a Italia se tuestan lentamente. El proceso de compra de Caffè Vergano cuenta con la asistencia de un laboratorio que analiza las muestras de café que llegan de estos países productores. Ese y otros procesos especializados conforman el control de calidad de la marca. 

La Academia Vergano, adaptada en la misma casa familiar donde el patriarca Domenico Vergnano comenzó con su empresa, los visitantes pueden conocer la historia de Caffè Vergnano, desde sus orígenes hasta la actualidad, a través de fotos, videos, grabados, diarios de viaje y proyectos que abarcan la historia familiar ligada al café. En este espacio la academia tiene la labor de permitir a los aficionados, profesionales y amantes del café tengan éxito en su aprendizaje. 

Fuentes

Caffe Vergnano 

Chef&Hotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?