La Plaza San Marcos en Carnaval

El Carnaval de Venecia es una de las fiestas italianas más importantes. Durante la época de Carnaval, Venecia se vuelve una de las ciudades más visitadas y atractivas en Europa. Hoy te contamos cómo se vive el Carnaval de Venecia en la plaza más importante de la ciudad, la Plaza San Marcos. 

La ¨Piazza San Marco¨ es el corazón del Carnaval de Venecia cada año; la plaza y la Basílica son visitadas por miles de turistas y venecianos. Gracias al gran escenario que se monta al centro de ella, miles de personas son testigos de los conciertos, obras de teatro y representaciones artísticas del carnaval, siempre acompañados de las tradicionales máscaras que, en todos los casos, son llevadas por personajes bastante excéntricos.

La organización del Carnaval de Venecia es quien se ocupa de la realización de muchas de las actividades que se llevan a cabo en la plaza y en otras partes de la ciudad.  Los artistas callejeros también juegan un gran papel al hacer conocer a ciertos personajes enmascarados al público y dejarse fotografiar por los turistas. En esta plaza se viven las festividades más atractivas, además de que los aficionados de las máscaras animan la ciudad por completo dando la bienvenida a miles de turistas de todo el mundo. 

La Plaza San Marcos, la cual deja ver el Canal de Venecia por un lado, se convierte en una dimensión atemporal en épocas de carnaval; presentando expresiones de arte mediante enmascarados modernos y otros muy tradicionales. Además, la ciudad entera exhibe sus mejores productos hechos en Italia, como máscaras hechas a mano, comida exótica, pastelerías y chocolaterías que se convierten en grandes atracciones. 

La perfecta combinación de arte, historia y cultura, hacen de la Plaza San Marcos y del Carnaval de Venecia un espacio muy apreciado por el mundo. 

Fuentes

VenetoInside: Il Carnevale di Venezia Oggi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?