Récord de crecimiento en las exportaciones agropecuarias mexicanas

De acuerdo con datos del Banco de México, las exportaciones de productos agropecuarios registraron una cifra de 18,683 millones de dólares en 2020, con 11 años de crecimientos interanuales continuos.

En este rubro destaca el volumen de exportación de frutas, con un incremento del 2.8%. Dentro de estas, se registró un incremento en el valor de algunas frutas:  toronja (19.1%), berries (18.4%), piña (12.7%), naranja (11.7%), mango (5.6%), papaya (4.3%) y plátano (1.0%).

Por su parte, la exportación de hortalizas aumentó un 1.3% interanual en 2020, con un incremento en el valor del pepino (17.9%), tomate verde (15.4%), coliflor (14.9%), calabacita (10.6%), tomate rojo (8.6%), chiles (1.5%), brócoli (10.1%), cebolla (0.9%) y espárrago (0.6 por ciento).

En general, las verduras, frutas y bebidas se posicionaron como los principales productos agroalimentarios de la exportación mexicana con un 60% del total de las ventas.

Según datos de la Secretaría de Agricultura, México es el undécimo productor agrícola y ganadero más grande del mundo y el tercero de América Latina.  Los resultados se deben a la modernización del sistema de propiedad de la tierra, fomentando la inversión agrícola y permitiéndole a los propietarios de la tierra acceder a nuevas fuentes de capital. Todo esto genera oportunidades de empleo para los trabajadores agrícolas.

Conoce más: 

El economista – Agro mexicano hila 11 años de alzas exportadoras y logra récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?