Día Internacional del Café

El café nos acompaña en muchos momentos del día, desde el inicio de la jornada, al terminar una comida o en una pausa con los amigos, siendo el pretexto ideal para una buena charla y un momento de descanso. Las razones para festejar al café son muchas, es una de las bebidas más consumida en el mundo gracias a sus diferentes variedades y presentaciones en las que podemos encontrarlo. Los consumidores lo escogen principalmente por su sabor, la carga de energía y los minerales que aporta.

Es así que nace el Día Internacional del Café, una oportunidad para promover su consumo, defender el comercio justo y el trabajo de los productores de café en el mundo. El primer registro de la celebración fue el 1 de octubre del 2015 en Milán, a partir de una idea de la Organización Mundial del Café.

Este año la celebración está marcada por la pandemia por Covid-19 y sus consecuencias a nivel mundial. El sector cafetalero ha sido fuertemente afectado, pues la pandemia impactó gravemente a la oferta y la demanda del producto, causando variaciones en el precio y modificaciones en la cadena de suministro. Es por eso que el festejo del 2020 está dedicado a todos los operadores, desde agricultores hasta baristas, tostadores, mayoristas, cafeterías y otros.

En resumen, el Día Internacional del Café es la oportunidad de celebrar a una de las bebidas más queridas en el mundo, así como a todas las personas que contribuyen a colocar una taza de café en nuestras manos.

Por eso y muchas razones más, ¡Feliz día del café!

Conoce más: 

Organización Mundial del Café: Día Internacional del Café 2020  

1 Ottobre: si celebra l’International Coffee Day, la giornata internazionale del caffè 

es_MXES_MX