Ossibuchi alla milanese

Región: Lombardia
Receta cortesía de Giallo Zafferano

Ossibuchi alla milanese

  • 1,2 kg de pierna de ternera (4 piezas de 300 g cada una)
  • 500 ml de caldo de res
  • 250 g de cebollas doradas
  • 50 g de harina (Te recomendamos usar Harina le 5 stagione, auténtica italiana)
  • 50 ml de vino blanco (Te recomendamos vino italiano, Pinot grigio Bodega Rocca)
  • 50 ml de aceite de oliva extra virgen (Te recomendamos Aceite de oliva extra virgen Orlotti)
  • 40 g de Mantequilla
  • 1 racimo de perejil
  • 2 dientes de ajo
  • Ralladura de limón
  • Sal y pimienta negra al gusto
  1. Corte las cebollas en rodajas.
  2. Caliente la mitad del aceite en un sartén, agregue las cebollas y cocine durante aproximadamente 5 minutos a fuego medio-alto, luego mezcle con la mitad del vino blanco y cocine por otros 10 minutos.
  3. Una vez doradas, retire las cebollas de la sartén que también se utilizarán para cocinar el ossibuchi y reserve. Ahora tome las piezas de ternera y, con unas tijeras, haga 3 incisiones en el tejido conectivo de las piezas para evitar que se curven en la cocción.
  4. Vierta la harina en recipiente para horno y sazone con sal y pimienta. Enharina los ossibuchi por ambos lados y al sacarlos, agítelos suavemente para eliminar el exceso de harina.
  5. Vierta el aceite restante en la sartén en la que había cocinado las cebollas, agregue la mantequilla y deje que se derrita, luego coloque el ossibuchi dentro y dore a fuego medio-alto sin tocarlos.
  6. Después de aproximadamente 4 minutos, gírelos suavemente y notará que en el exterior se habrá formado una deliciosa corteza. Dorar el ossibuchi por el otro lado durante unos 2 minutos, luego vierta con vino restante y dejar que se reduzca en el sartén.
  7. En este punto, agregue el caldo de modo que casi cubra la carne, luego agregue las cebollas, baje el fuego, cubra con una tapa y cocine a fuego medio-bajo durante 35 minutos.
  8. Mientras tanto, pele los dientes de ajo y retire el núcleo, luego hiérvalos en agua hirviendo durante 2 minutos: de esta manera el sabor del ajo será menos fuerte, sin embargo, si lo prefiere, puede omitir este paso.
  9. Después de 35 minutos de cocción, gire el ossibuchi muy suavemente, cubra nuevamente con la tapa y continúe cocinando por otros 25 minutos.
  10. Lave el perejil y córtelo finamente junto con los dientes de ajo blanqueados. Cuando el ossibuchi esté cocido, apague el fuego y agregue el perejil picado y el ajo todavía en el sartén, luego condimente con la cáscara rallada de un limón.
  11. Sirva caliente.

Sabor a Italia te recomienda los siguientes importadores para adquirir los ingredientes auténticos italianos de esta receta:

Harina:

Vino Blanco

Aceite de Oliva Extra Virgen

Plato principal
Italiana
Ossibucchi